Transporte interurbano sube la tarifa hasta un 23,5%

Fue autorizada una actualización de tarifas hasta esa magnitud, por decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia. El aumento de costos operativos y la eliminación del Fondo Compensador Interior (de orden nacional) son los principales argumentos del encarecimiento del precio de boletos.



El decreto detalla que los cambios producidos por la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional, y que se haya verificado la quita de subsidios de orden nacional, así como la variación en los costos de explotación, hacen a los consideraciones de la actualización de tarifas. Sigue detallando que esta situación de aumento de costos afectó "significativamente todos los rubros" del sector como chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios", y que esto, "dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario".

Las áreas técnicas de la Secretaría de Transporte y Logística efectuaron un estudio de costos actualizados a la fecha, tomando en consideración para la fijación de los aumentos tarifarios propuestos los mayores costos producidos en los rubros mencionados, así como la quita de subsidios de origen nacional.


Afín a los considerandos, se determina necesario "adoptar medidas que coadyuven a compensar el incremento de los costos de funcionamiento y la quita de subsidios de orden nacional, posibilitando de esta forma la continuidad de las empresas prestadoras y, en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios". Las medidas necesarias se traducen entonces, en la habilitación de aumento de tarifas de hasta 23,5% para los servicios de orden interurbano.

Publicar un comentario

0 Comentarios