El decreto detalla que los cambios producidos por la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional, y que se haya verificado la quita de subsidios de orden nacional, así como la variación en los costos de explotación, hacen a los consideraciones de la actualización de tarifas. Sigue detallando que esta situación de aumento de costos afectó "significativamente todos los rubros" del sector como chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios", y que esto, "dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario".
Las áreas técnicas de la Secretaría de Transporte y Logística efectuaron un estudio de costos actualizados a la fecha, tomando en consideración para la fijación de los aumentos tarifarios propuestos los mayores costos producidos en los rubros mencionados, así como la quita de subsidios de origen nacional.
Afín a los considerandos, se determina necesario "adoptar medidas que coadyuven a compensar el incremento de los costos de funcionamiento y la quita de subsidios de orden nacional, posibilitando de esta forma la continuidad de las empresas prestadoras y, en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios". Las medidas necesarias se traducen entonces, en la habilitación de aumento de tarifas de hasta 23,5% para los servicios de orden interurbano.
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