Opinión por Jorge de Mendonça*
Los tres modos troncalizadores, ferrocarril, buque de cabotaje y avión, deben recuperar su capacidad y conciencia comercial y tienen que comprender que el camión es su principal cliente.
Sin logística no habrá territorio económico. Argentina cayó de entre los 10 países con mayor economía justo luego de que se aniquilara la logística en 1961.
Cada pueblo o ciudad se sostenía con su propia inversión, comercio, producción sin más aporte del Estado que la educación, un poco de salud y apenas algún camino. El ferrocarril era la única conexión de la producción y la comunicación, al cancelar la estación o hasta el ramal entero, se perdió toda oportunidad logística y se arruinó a la economía local.
Desde 1966, Argentina salió del top ten de economías del Mundo.
Video completo 'Maten a la logística' (13 minutos) https://youtu.be/DVR6uwTHMI8
Si no aceptarías que te levanten el asfalto, te saquen las antenas de celular ¿porqué razón no comprendés que a cientos de localidades de Argentina le hicieron eso?
Investigación de Jorge de Mendonça sobre el proceso que generó la involución de la economía territorial y el despoblamiento a partir de las decisiones sobre ferrocarriles, caminos y comercio fluviomarítimo que establecieron un concepto de "reducir capacidad para crecer luego" que, en realidad fue aniquilando la demanda paso a paso a cada nueva reducción de la oferta.
*Jorge de Mendonça es Especialista en logística y planificación del transporte, y Presidente de la Asociación Intermodal de América del Sur.
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