El Puente Carretero recibe nuevamente tránsito general

Después de ocho meses de restricciones, esta semana se rehabilitó el tránsito general en el Puente Carretero que une a la ciudad de Santa Fe y de Santo Tomé, cruzando el Río Salado. Tras un fuerte deterioro y maniobras de emergencia, que demandaron la instalación de un puente bailey sobre la estructura principal, la rehabilitación se hace con restricciones a vehículos de gran porte. Los peatones podrán caminar por la vereda sur del viaducto, y no por la vereda norte. 



Con la finalización de tareas de reparación de la calzada, el izamiento del tablero decaído y el refuerzo de la estructura, Vialidad Nacional finalizó las obras de mantenimiento que sacan al puente de la emergencia. Por el momento en el sector más afectado colocó la placa de acero provisoria luego de haber concluido el desarme del puente Bailey y retiro de rampas.

De este modo, podrán pasar por el Puente Carretero motos, bicicletas, vehículos livianos, unidades de transporte público de todo tipo, incluidos colectivos de doble piso, y con la nueva limitación para camiones de hasta un solo eje trasero.
Es decir que al límite que ya existía hace años sobre el Puente Carretero, que no permite el paso de camiones con acoplado, bateas, semirremolques, ahora se suma la configuración de vehículos con más de un eje trasero. Sólo pueden circular por él los que tengan un eje trasero y no los que tengan más.

Por su parte, los peatones solo podrán caminar por la vereda sur del viaducto, en tanto la norte continuará vedada por las obras preventivas que continuarán en una cuarta junta, cercana al arco del Vado, y para el desmontaje de la plataforma colgante debajo de la zona donde estaba el puente Bailey.

Las intervenciones preventivas continuarán durante el mes de diciembre en el cuarto apoyo incluido en la reparación. Esta junta, ubicada en la zona cercana al Vado, tendrá algunas restricciones puntales de tránsito, con la menor afectación posible a la movilidad entre ambas ciudades.



SIGUEN LOS CONTROLES EN EL LADO SANTA FE

La Municipalidad de Santa Fe va a seguir teniendo inspectores en la cabecera Este, no las 24 horas como sucedió en algún momento, pero sí desde las 6 y hasta las 19 horas, todos los días. El director ejecutivo de Control de Tránsito, Seguridad Vial y Transporte, Daniel Minetti contó que “esta decisión se va a ir analizando, según el movimiento que haya, si hay que extenderlo por más horas” y agregó: “Esto es a fin de que el tránsito siga siendo ordenado y también controlar la restricción en el tránsito pesado”.

En esta línea, destacó: “En estos meses que estuvo la presencia de los inspectores realmente fueron de valioso aporte en cuanto a la información, sobre todo en aquellos momentos que se anunciaban restricciones, todos los que circulaban se detenían a consultar si estaban habilitados para pasar o no, a partir de cuándo, y esta es la función que van a sostener en estos días”.

EL PEAJE DE LA AUTOPISTA CONTINÚA CON BARRERAS LEVANTADAS

Las barreras del peaje de Santo Tomé, donde convergen autopista Rosario - Santa Fe y Autovía 19, permanecerán levantadas tras la reapertura del Puente Carretero, al menos hasta el 1ro de diciembre. 

Vialidad Nacional confirmó que no se cobrará peaje, al menos por una semana más. El motivo es que se aguardará a que la circulación recobre la fluidez habitual sobre el Puente Carretero para volver al cobro del peaje en Santo Tomé.

Publicar un comentario

0 Comentarios