Circula en la Linea 16 un colectivo propulsado a GNC

El gerente de Autobuses Santa Fe, Gerardo Ingaramo, anunció la puesta en circulación de un colectivo que funciona con combustible GNC, como prueba para innovar y mejorar el sistema de transporte. 
Fuente de las fotos: Buses Santa Fe / Scania Argentina.

El ómnibus que trajeron a Santa Fe, protagonizó en 2023 la exhibición de esta línea de productos por parte de Scania Argentina, en el predio de Fadeac de Escobar.

Se trata de un ómnibus de chasis tipo urbano y de piso bajo, modelo K280 4x2 Scania de la linea Green Eficiency, y con carrocería Marcopolo Torino. Este tipo de vehículos ya tuvo pruebas en 2021 en la Ciudad de Córdoba, en julio de 2023 en Mendoza, y en la primera mitad de este año en la ciudad de San Juan y en la Ciudad de Buenos Aires. Desde este mes, la Ciudad de Santa Fe se suma a esta lista.



Está equipado con un motor del ciclo Otto de 9.3 litros, con 280 caballos de potencia. Además, cumple con la norma Euro 6 (reduciendo las emisiones de CO2, NO2, NOX y material particulado), y tiene una autonomía estimada en 300 kilómetros con carga llena. Utiliza cuatro tubos livianos para GNC ubicados sobre el techo. Su performance en consumo de combustible es muy superior respecto a la combustión diésel.

La incorporación es de parte de Autobuses Santa Fe, que opera diez de las catorce lineas de ómnibus urbanos de la ciudad. Sumará esta unidad a la flota de la Línea 16, que circula entre barrios Guadalupe y Santa Rosa de Lima. Durante el período de prueba, que se extenderá durante 30 días, se observará el desempeño de este tipo de coches, el funcionamiento de la propulsión a GNC y su comportamiento en la red de buses urbanos de Santa Fe.


La Linea Green Efficiency de Scania viene a innovar en la motorización de sus vehículos, como un aporte al transporte sustentable, comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En la linea se incluyen camiones, autobuses urbanos, e interurbanos. Sus principales ventajas son la reducción de emisiones de dióxido de carbono, menor costo operativo, y menor ruido. Si bien las pruebas se están haciendo con combustible GNC, los vehículos son aptos para propulsarlos también biogás.


  

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