Aumenta el monto de carga máximo en la tarjeta SUBE

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación anunciaron actualizaciones en el sistema de pago electrónico de transporte público, que incluye aumento del límite máximo de carga electrónica. Pero esto sólo aplica para la acreditación vía app: los detalles aquí debajo.


Quiere decir que desde la app SUBE, que funciona en celulares con sistema operativo Android 6 o superior, y su posibilidad de acreditación de cargas de la tarjeta vía tecnología NFC, se podrá acceder a un nuevo límite máximo de carga electrónica de hasta 40.000 pesos.

De esta manera, las cargas hechas por canales digitales, como homebanking, cajeros automáticos o billeteras virtuales, podrán ser acreditadas con la app SUBE, que es la única aplicación de celular habilitada para este menester.

Hay que destacar que si bien la carga máxima es de 40000 pesos, no se puede hacer en una sola operación: podés realizar varias compras consecutivas de hasta 9.000 pesos cada una mediante canales electrónicos y acreditar el total mediante la app SUBE.

Además, tenés que saber que la acreditación de ese total es para la aplicación de celular, pero para el sistema de Carga a Bordo, la acreditación máxima sigue siendo de $9900.

¿Cuáles son los canales electrónicos para cargar la tarjeta SUBE?

Los canales electrónicos para comprar saldo son:La app SUBE, utilizando una tarjeta de débito.
Homebanking.
Billeteras virtuales.
Cajeros automáticos.

¿Cómo acreditar cargas desde la app SUBE?

Para acreditar cargas pendientes compradas en canales electrónicos de hasta 40.000 pesos hay que seguir 3 simples pasos:

1- Abrir la app SUBE y seleccionar la opción "Acreditá o consultá saldo".
2- Elegir “Acreditar cargas”.
3- Apoyar la tarjeta SUBE en el dorso del teléfono celular con tecnología NFC y esperar unos segundos hasta que se complete la acreditación.

Recordá que el saldo máximo de la tarjeta SUBE se mantiene en 9.900 pesos cuando la acreditación de cargas se realiza en Terminales Automáticas y mediante la funcionalidad Carga a Bordo, al igual que las recargas en efectivo.

Este es sólo el primer paso para que próximamente todas las personas puedan acreditar mayores montos a través de diferentes modalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios