Durante las tardes de hoy y mañana. en la Estación Belgrano, se desarrollará el Quinto Encuentro por las Ciudades. Se trata de una serie de actividades y conversatorios alrededor de temas de territorialidad y movilidad, con foco en nuestra ciudad de Santa Fe.
Organizado por Encuentro Santa Fe y con la colaboración del Colegio de Arquitectura, y la participación de funcionarios municipales entre los coordinadores de los tópicos que se tratarán.
"Queremos aportar a la construcción de ciudades inteligentes trabajando con experiencias de transformación digital, nuevos paradigmas de movilidad urbana y una actividad lúdica sobre dos casos en nuestra ciudad: primero, el espacio público vacante perteneciente a las vías de ferrocarril que atraviesan toda la ciudad.
Segundo, las diferentes propuestas para desarrollar el micro y macrocentro de la ciudad, atendiendo cuestiones de infraestructura y de la circulación de las personas, tomando como ejemplo paradigmático la calle 9 de julio.
Buscamos también abordar la idea de una ciudad comprometida con el desarrollo sostenible, trabajando con experiencias locales de economía circular y casos exitosos de otras ciudades, así como capacitar a actores de empresas locales que estén comprometidas con un sistema económico que también beneficie al ambiente y las personas."
En el programa de los dos días -que puede verse en este link- se destaca el workshop "Optimizando el espacio urbano" en el cual se trata la problemática de los terrenos ferroviarios en Santa Fe, cuyo destino está siendo debatido actualmente, y desde este workshop se sugiere puntualmente la oportunidad de refuncionalización, para luego invitar a los participantes a volcar sus ideas al debate.
Luego de los espacios de debate y taller, el segundo día del evento se presentará un informe diagnóstico que servirá para continuar con las propuestas de intervención.
Para participar de las jornadas es necesario incribirse previamente, cosa que puede realizarse desde este link
0 Comentarios
Comentá las publicaciones refiriendo un nombre o firma, y en lo posible loggeate para que tu opinión no se degrade en el anonimato.
Si infringís las normas de comportamiento, tu comentario será borrado.