El contenedor de 53 pies es la pieza que induce al cambio.
Es un contenedor nacido terrestre que ya sirve para expandir la matriz de oferta logística en el 93% de la economía de América, y que hace repensar modelos, fabricar equipos, generar centros de transferencia, intercambiar tractores y/o equipos en frontera, integrar modos de transporte y, especialmente…. reducir huella de carbono tan solo invirtiendo en ampliar las oportunidades en la forma del juego de la logística y de la movilidad.La mejor manera de ahorrar energía desde el transporte, es que las normas y las condiciones faciliten el juego para una mayor integración de modos. Junto a las organizaciones empresariales que ya se han sumado, en 2022 desde AIMAS continuaremos proponiendo la expansión de las habilitaciones para el contenedor de 53 pies en los 31 países de América (que aún no lo han hecho), lo mismo que con todas las iniciativas que ese contenedor genera y demanda.
Será, también, el año de la Ruta Nacional Nro 50 (de Argentina), que, con una simple unificación de número, nos dejará ver al Sur del Sur continental unido desde Ushuaia hasta Cusco «por el centro» pasando (y sumando) por Chile, Bolivia y Perú, dejando ver que, también, hay economía por dentro de nuestros países.
Por Jorge de Mendonça
Presidente de AIMAS Intermodal
0 Comentarios
Comentá las publicaciones refiriendo un nombre o firma, y en lo posible loggeate para que tu opinión no se degrade en el anonimato.
Si infringís las normas de comportamiento, tu comentario será borrado.