“En el Concejo Federal Hidrovía (CFH) hemos planteado la creación de un órgano de control y regulación de la hidrovía, que va a tener a la provincia como sede, en la ciudad de Rosario”, exclamó el gobernador Omar Perotti en la reciente apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. Allí dejó en claro una de sus prioridades en la elaboración de los pliegos para la nueva licitación de la concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay.
En la misma línea que el mandatario del Frente de Todos se ubicó Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal de la provincia. La funcionaria es quien estuvo a cargo de la Mesa de Hidrovía de Santa Fe, un espacio creado para proponer ideas a la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Hidrovía, con el objetivo de que sean tenidas en cuenta en el proceso licitatorio.
“Un tema en el que hay que hacer mucho hincapié es en que Santa Fe propuso concretamente crear un órgano de control. La idea es que éste controle el contrato, la gestión de la hidrovía y la sostenibilidad ambiental del sistema”, destacó González del Pino en diálogo con este diario.
HIDROVÍA: LAS PROPUESTAS
Las iniciativas planteadas por la provincia y entregadas antes del 5 de marzo surgieron de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; y Ambiente y Cambio Climático. También se tuvieron en cuenta “diálogos con actores institucionales y organizaciones de la sociedad civil que tuvieron voz ante el Concejo Federal Hidrovía”, precisó González del Pino.En el ítem de Obras e Infraestructura, Santa Fe pidió que se considere el dragado de los accesos de los puertos públicos y, puntualmente, que se profundice el calado del Puerto de Santa Fe en caso de que lo trasladen y emplacen en el lecho principal del rio Paraná.
0 Comentarios
Comentá las publicaciones refiriendo un nombre o firma, y en lo posible loggeate para que tu opinión no se degrade en el anonimato.
Si infringís las normas de comportamiento, tu comentario será borrado.