Está vigente el llamado a licitación pública número 24/2019, por parte de ADIF, para varias obras atenientes a la "recuperación y mejoramiento del Ferrocarril Belgrano". En el mismo llamado, se requiere que el oferente provea y construya lo siguiente:
-Mejoramiento de la playa formadora de trenes Gral Pinedo (Chaco)
-Mejoramiento de la playa formadora de trenes Joaquin V. González (Salta)
-Construcción de la playa de formadora de trenes Laguna Paiva Norte (Santa Fe)
- Provisión de aparatos detectores de descarrilos
Laguna Paiva Norte
Respecto a la proyectada Laguna Paiva Norte, se trata de una nueva playa de maniobras, vinculada al proyecto de Circunvalar Santa Fe, en cuyo esquema se plantea la necesidad de trasladar las operaciones que actualmente se desarrollan en Santa Fe Pasajeros (Estación Belgrano Santa Fe) a esta nueva ubicación. Según los planos, la playa contaría con 2000 metros lineales de afectación: la vía principal que ya existe, a la cual se le agregarán dos secundarias de un poco más de 1.82 kms cada una, para posibilitar las operaciones "proyectadas para una capacidad de 100 vagones" según el documento oficial.
Los trabajos que se licitan comprenden el relevamiento y limpieza del sector, los trabajos de suelo, el cerramiento, y la construcción integral de la playa (vías y aparatos de vía, edificio operativo, torres de iluminación).
Detección de descarrilos
Del pliego de la licitación se desprende que los aparatos de detección de descarrilos, por su parte, son dispositivos que instalan en los vagones para emitir una emergencia si detectan que las ruedas no están haciendo buen contacto con el riel, y pueden llegar a hacer un frenado de emergencia automáticamente.
La licitación abierta el 24 de julio, dispone el retiro de pliegos hasta el día 14 de agosto, y prevee la apertura de ofertas para el día 22 de agosto a las 15hrs, en la sede central de ADIF.
-Mejoramiento de la playa formadora de trenes Gral Pinedo (Chaco)
-Mejoramiento de la playa formadora de trenes Joaquin V. González (Salta)
-Construcción de la playa de formadora de trenes Laguna Paiva Norte (Santa Fe)
- Provisión de aparatos detectores de descarrilos
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Esquema de la Playa Formadora Laguna Paiva Norte. fuente ADIF |
Aviso Oficial de la licitación LP 24-ADIF-2019 |
Laguna Paiva Norte
Respecto a la proyectada Laguna Paiva Norte, se trata de una nueva playa de maniobras, vinculada al proyecto de Circunvalar Santa Fe, en cuyo esquema se plantea la necesidad de trasladar las operaciones que actualmente se desarrollan en Santa Fe Pasajeros (Estación Belgrano Santa Fe) a esta nueva ubicación. Según los planos, la playa contaría con 2000 metros lineales de afectación: la vía principal que ya existe, a la cual se le agregarán dos secundarias de un poco más de 1.82 kms cada una, para posibilitar las operaciones "proyectadas para una capacidad de 100 vagones" según el documento oficial.
Los trabajos que se licitan comprenden el relevamiento y limpieza del sector, los trabajos de suelo, el cerramiento, y la construcción integral de la playa (vías y aparatos de vía, edificio operativo, torres de iluminación).
Detección de descarrilos
Del pliego de la licitación se desprende que los aparatos de detección de descarrilos, por su parte, son dispositivos que instalan en los vagones para emitir una emergencia si detectan que las ruedas no están haciendo buen contacto con el riel, y pueden llegar a hacer un frenado de emergencia automáticamente.
La licitación abierta el 24 de julio, dispone el retiro de pliegos hasta el día 14 de agosto, y prevee la apertura de ofertas para el día 22 de agosto a las 15hrs, en la sede central de ADIF.
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